TEMA: Elecciones 2019

TE se pone a un 'clic' de la ciudadanía; rumbo a las elecciones de 2019

TE se pone a un 'clic' de la ciudadanía; rumbo a las elecciones de 2019

Hace 8 años

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Alfredo Juncá, dio detalles de la nueva herramienta tecnológica que puso en práctica para la entidad, para tener un contacto directo con la ciudadanía, rumbo a las elecciones generales de 2019.

Tribunal Electoral implementa herramienta en Twitter para interactuar con la ciudadanía
De acuerdo con el Tribunal Electoral Panamá es el primer país de habla hispana que aplica la herramient
ELECCIONES 2019

Tribunal Electoral implementa herramienta en Twitter para interactuar con la ciudadanía

Henry Cárdenas P.Hace 8 años

Tribunal Electoral: Se puede hacer campaña cívica en materia electoral
ACLARACIÓN

Manuel Vega LooHace 8 añosEl Tribunal Electoral recordó que esas campañas cívicas se pueden realizar salvaguardando el ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión.
‘ No tengo mecenas ni padrinos’: Lombana
ENTREVISTA

Eliana Morales GilHace 8 añosNadie es independiente. Es un concepto que se ha viciado. Se ha malinterpretado. Todo el mundo depende de algo. Creo que ser independiente en una candidatura presidencial es no depender de los partidos políticos ni de una chequera o un grupo económico en particular. Para mí eso es lo que significa ser independiente en una candidatura de libre postulación. Pero dependo de las firmas ciudadanas. De cuántas recoja, de que la gente se convenza, de que me compren pulseras para donar a la campaña y al movimiento.
No hay premio de consolación
ELECCIONES 2019

No hay premio de consolación

Vitelio De Gracia Perigault | Hace 8 añosAsí como experiencia administrativa en casos complejos como las finanzas, que las del país hoy día andan manga por hombro. Como ejemplo me cita el caso de la financiación de la tercera línea de transmisión, que el Ejecutivo dijo que era para financiar la cuarta línea de transmisión, y resultó que es para pagar la llave en mano de la tercera línea… ¿Y para quién es este pago? Nada menos que para Odebrecht. Sospecha Pailón que esta es la clave del entuerto alrededor de la solicitada “dispensa” por 300 y tantos millones que solicitaba el Ejecutivo, y que no aclaraba su uso por temor a decir que era para pagarle a Odebrecht. Y más aún, el apuro de pagarle es para ayudar a “Pobrebrecht” a terminar la línea dos del Metro tren. Me pregunto de dónde sacara Pailón de la Piragua tanta información… Pienso que puede ser de un gabinete de cafetería de puros cocotudos que se reúne en Multiplaza, porque me comentó que en encuentro reciente había un señor muy terco que se negaba a aceptar que los fondos firmados con banco internacional eran para pagar a Odebrecht, hasta que uno de los ministros sin cartera, penonomeño, buscó en internet y le mostró el acuerdo firmado con un banco internacional.
El fuero electoral penal se puso de moda
ANÁLISIS

Rodrigo NoriegaHace 8 añosEn realidad, no hay un único fuero electoral, sino tres distintos fueros que cumplen propósitos similares. Todos los fueros electorales son garantías, protecciones o blindajes, que se les concede a los participantes en los procesos electorales.
Diputados buscan Presidencia y alcaldías; otros no aspirarán
RUTA 2019

Irma PlanellsHace 8 añosCon la fecha de los comicios del 5 de mayo de 2019 acercándose cada día más, las interrogantes sobre quiénes aspirarán a los puestos de elección popular se intensifican.
Los afro y la política
ELECCIONES 2019

Los afro y la política

Jorge Luis Macías Fonseca | Hace 8 añosUn paso importante del movimiento afro en Panamá lo constituye la incorporación de negros con propuestas políticas para el próximo torneo electoral a realizarse en el año 2019.
Primarias panameñistas: reelección y renuncias
RUTA 2019

Juan MolinaHace 8 añosLa exdirectora del Ifarhu se postulará como precandidata a alcaldesa de Arraiján y también para representante del corregimiento de Cerro Silvestre.
Se buscan intocables
Se buscan intocables
ELECCIONES 2019

Se buscan intocables

Gawie Lizeth González G. | Hace 8 añosCada cinco años se escucha nuestra voz, tenemos la oportunidad de escoger a dos de los tres poderes del Estado. Si estamos inconformes con el desempeño de los gobernantes, llegó el momento de tomar acciones correctivas inmediatas.

LAS MÁS LEÍDAS

• Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá. Leer más
  • Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4. Leer más
  • El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento y blanqueo. Leer más
  • Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto. Leer más
  • Terremoto en Colombia afecta a varios aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá. Leer más
  • El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda. Leer más
  • Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio. Leer más