Abel D. Comrie O. | Hace 7 añosEl actual método de escrutinio y elección de diputados para los circuitos plurinominales tiene su origen en las reformas constitucionales de 1983 y fue estrenado en las elecciones de 1984. Este tiene su fundamento en el respeto a la proporcionalidad, el pluralismo y el acceso de las minorías a puestos de elección. En términos de excelencia participativa, es uno de los más justos y equitativos.
Daniel R. PichelHace 7 añosDicen que en política, solo gana uno. Operativamente puede ser cierto. Pero hay que ser muy bruto -o muy conformista- para no aprender de cara al futuro.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 7 añosEl candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, no aceptó anoche el resultado de las elecciones generales que se llevaron a cabo ayer para elegir al próximo mandatario del país.
Redacción de La PrensaHace 7 añosLa gran fiesta electoral de los panameños empezó ayer domingo más lenta que de costumbre. Por la carretera Interamericana circulaban pocos autos, desde y hacia la ciudad capital, al tiempo que en poblados como Penonomé, Capira y La Chorrera las personas se aglomeraban en las paradas para esperar un transporte que brillaba por su ausencia. En la ciudad capital, el día también empezó a cuentagotas.
Las competencias y obligaciones de la Junta Nacional de Escrutinio
Susana Lezcano | Hace 7 añosHoy amanecemos ya sabiendo quién tendrá la responsabilidad de guiar el rumbo de nuestro país por los próximos cinco años. No importa si votaste por el candidato que movía tus emociones, aquella con las mejores propuestas o ese que podía hacerle contrapeso al que definitivamente no querías, ya las cartas están echadas.
Carlos VargasHace 7 añosLos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad habilitados para votar en las elecciones generales de mañana domingo suman 521 mil 535.
Juan MolinaHace 7 añosDesde el 30 de abril, día en el que arribaron a Panamá, los observadores se han reunido con distintas autoridades, organizaciones, candidatos y miembros de la vida política panameña.
Gladys de Bernett | Hace 7 añosDesde un balcón familiar veía siempre complacida los carnavales tableños y, aun en la adolescencia y siendo “chiricana de pura cepa” era irreconocible por mis coterráneos en los topones carnavalescos. Era feliz. Era foránea. Para nada, ni por nadie, me perdía los topones de Calle Arriba y de Calle Abajo ¡Qué lindo espectáculo! El cielo retumba. Los fuegos artificiales y las murgas estremecen el cuerpo sin necesidad de ningún otro estremecimiento más cautivador que la alegría. La auténtica alegría panameña. La única en el mundo. Mi mundo fantástico, los topones carnavalescos.
José Isabel Blandón Figueroa | Hace 7 añosDesde que era un niño, mis padres me inculcaron el hábito de la lectura y me enseñaron a tener un espíritu crítico y ferozmente independiente, inclusive de ellos mismos. Es un rasgo distintivo que ha sido parte de mi trayectoria.