El Programa de Recuperación Académica (PRAE) del Ministerio de Educación (Meduca) culminó el pasado 7 de febrero, con la participación de más de 30 mil estudiantes de escuelas oficiales y particulares. Su finalidad era que los alumnos completaran las asignaturas reprobadas del año lectivo 2024.
Las clases fueron impartidas en 88 centros educativos a nivel nacional, con una duración de cinco semanas y desarrollándose de lunes a viernes, en periodos de 60 minutos por materia.
El cronograma del PRAE establece que, del 10 al 13 de febrero, se llevará a cabo la evaluación de desempeño de los estudiantes, cuyos criterios específicos serán establecidos por la autoridad competente.

A partir del 14 de febrero, los directores de los centros educativos entregarán las calificaciones. Entre el 17 y el 19 de febrero, se realizará la consolidación y certificación de las notas, que serán enviadas a las regiones escolares.
Además, el calendario establece que el 21 de febrero se entregarán las certificaciones a los estudiantes que aprobaron. Mientras que, el 28 de febrero, se otorgarán los certificados y diplomas a los alumnos de noveno y duodécimo grado, informó el Meduca.