A partir de este sábado 7 de junio, el Metro de Panamá, S.A. habilitará un paso temporal de circulación para los usuarios que utilizan la estación de Albrook, como parte del proceso de integración entre la Línea 1 y la futura Línea 3 (Panamá Oeste).

Los trabajos fueron anunciados esta semana con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de unos 20 mil pasajeros que diariamente utilizan la estación de Albrook.
El jefe de Sistemas Electromecánicos de la Dirección de Proyectos del Metro de Panamá, Luis Navarro, explicó esta semana que el actual puente que conecta la Gran Terminal de Transporte con la estación de Albrook fue adecuado con una pasarela provisional, la cual permitirá a los usuarios caminar, bajar las escaleras y avanzar hasta llegar al vestíbulo; posteriormente, pasar los torniquetes y, desde el andén, abordar el tren.

Durante este periodo, se implementarán ciertas medidas para facilitar la circulación de los usuarios, como el acceso temporal mediante una escalera fija y un elevador, ubicados a pocos metros antes de la entrada actual, con la debida señalización.
El nuevo paso peatonal delimitado permitirá el ingreso y salida tanto hacia la estación del Metro como hacia la Gran Terminal Nacional de Transporte.

Navarro informó que estas condiciones temporales se mantendrán por algunos meses, hasta que se habilite la nueva pasarela extendida que conectará con la Línea 3. En este punto, los usuarios contarán con escaleras electromecánicas y ascensores, al igual que en el resto de los vestíbulos y accesos de las estaciones de las Líneas 1 y 2.
Las escaleras eléctricas que originalmente se utilizan para bajar hacia la estación de Albrook serán eliminadas y su acceso, cerrado, por lo que los usuarios deberán utilizar el nuevo paso temporal para subir o bajar.
Debido a la cantidad de pasajeros que se movilizan de un punto a otro, el Metro de Panamá recomendó a los usuarios dar prioridad en el uso del elevador a personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La futura estación de la Línea 3 contará con una nueva pasarela de aproximadamente 35 metros de longitud, equipada con escaleras eléctricas, fijas y elevadores, que facilitarán la conexión entre las Líneas 1 y 3, en un entorno más accesible y moderno.