La Caja de Seguro Social (CSS) está investigando la presunta venta clandestina de medicamentos, propiedad de la institución, en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro.
La mercancía podría haber entrado al mercado a raíz de los actos vandálicos que se registraron el pasado 21 de junio, en uno de los depósitos de medicamentos e insumos médicos de la institución en esta región.
La CSS informó que está recopilando mayores detalles para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Al mismo tiempo, hace un llamado a la población para que no adquieran estos productos, ya que su consumo podría representar un riesgo para la salud, al tratarse de medicamentos que no cuentan con garantía de conservación, seguridad ni procedencia legítima.
Los actos vandálicos se dieron en la madrugada del sábado 21 de junio, durante los cierres de vías y protestas que se registraban en la región bocatoreña en contra de la Ley 462.
En ese momento “facinerosos” destruyeron una importante cantidad de cajas con productos destinados a la atención médica, causando un grave daño a la población bocatoreña.
Los vándalos reventaron con piedras y palos la puerta principal y las ventanas del almacén, ubicado en la Plaza Changuinola, en Finca 11, y destruyeron una considerable cantidad de medicamentos e insumos pertenecientes a los asegurados y que estaban destinados al Hospital Dr. Raúl Dávila Mena.
Ahora la CSS advierte que “la comercialización no autorizada de medicamentos constituye un delito, y reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes”.
Ante esta situación, la institución pide a la ciudadanía denunciar cualquier actividad irregular relacionada con medicamentos.