La Caja de Seguro Social (CSS) ya eleboró un borrador del plan para la renovación de los equipos de hemodiálisis en sus instalaciones, un proceso que está programado para iniciar a mediados de diciembre.
La empresa encargada de liderar este cambio será el Consorcio Damos Vida (DaVita-Sintec), recientemente adjudicado como proveedor en la licitación para el suministro y mantenimiento de máquinas de hemodiálisis, insumos médicos y la construcción de nuevas unidades renales.
La empresa proveedora comenzó a introducirse en el sistema, realizando esta semana un evento donde presentó a los pacientes los nuevos equipos que se utilizarán en las salas actuales y las que están en proyecto de construcción.
El inicio de esta transición supone un paso significativo en la modernización del servicio de hemodiálisis, una necesidad apremiante para los pacientes que dependen de esta terapia para su bienestar y calidad de vida. La CSS continúa afinando los detalles del plan, y promete mejorar la atención en las diversas instalaciones de la entidad.