El presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó este jueves en su conferencia semanal que se están gestionando los recursos necesarios para pagar el bono pendiente a los jubilados y pensionados, quienes esperaban este pago desde el pasado 20 de agosto.
En respuesta a la preocupación de los beneficiarios, el mandatario explicó: “Hablé ayer con el director del Seguro Social en torno a ese tema. Se están buscando esos dineros para pagar a los jubilados. Van a pagárseles sus bonos, no se preocupen”.
El presidente José Raúl Mulino aseguró que los bonos pendientes a los jubilados desde el 20 serán pagados oportunamente, destacando que se está administrando el dinero del Estado para garantizar su entrega.https://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/ct27vn5Dw9
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 21, 2025
Mulino destacó que la situación no depende únicamente de la existencia de la partida presupuestaria: “Aquí hay que administrar el dinero. No es que porque alguien diga que tiene la partida, el dinero esté en el banco”, aclaró.
Con estas declaraciones, Mulino busca tranquilizar a los jubilados sobre la entrega del bono y resaltar que la demora se debe a procesos administrativos y financieros necesarios para garantizar el pago.
La Ley No. 438 del 14 de junio de 2024 creó el Programa de Beneficios Permanentes para los Jubilados y Pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la de la Caja de Seguro Social (CSS).