Los disturbios en Bocas del Toro alcanzaron un nuevo nivel de tensión la tarde de este jueves 19 de junio, cuando un grupo de manifestantes arremetió contra infraestructuras clave en Changuinola.
Las acciones incluyeron el lanzamiento de bombas molotov contra el estadio Calvin Byron —ícono del deporte en la provincia— y la toma de las instalaciones de la empresa bananera Chiquita, ubicadas en el área de Changuinola.
Dentro del estadio se encontraban agentes de la Policía Nacional, desplegados en la provincia con el objetivo de liberar las vías bloqueadas desde hace más de 40 días en esa zona del país.
Se reportan enfrentamientos entre manifestantes y estamentos de seguridad dentro del estadio Calvin Byron, ubicado en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 20, 2025
Videos: Cortesía. pic.twitter.com/2ispZAMI58
Horas antes, un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fue privado de su libertad mientras se dirigía a cumplir con su jornada laboral en el distrito de Changuinola.
No obstante, más tarde fue liberado tras una conversación entre representantes de la Gobernación de Bocas del Toro, la Policía Nacional y líderes del movimiento de protesta, quienes accedieron a entregar al funcionario sin que mediara violencia.

De momento, se mantienen los enfrentamientos entre varios grupos de manifestantes y los agentes de la Policía. Dicho estadio fue inaugurado en 2020 a un costo de $9 millones.
Además, la empresa Chiquita Panamá cerró sus oficinas en Changuinola debido a los cierres de vías y protestas desde el pasado mes.