Al menos seis personas fueron aprehendidas en las últimas horas por las autoridades, por estar presuntamente vinculadas al blanqueo de capitales y delitos informáticos, en perjuicio de la Dirección General de Ingresos (DGI) por cerca de 11 millones de dólares.
La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo diligencias de allanamiento en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Los Santos, para aprehender a estas personas relacionadas con las investigaciones.
De acuerdo con la Policía, en los operativos se decomisaron documentos y equipos tecnológicos. Además, un comunicado de la entidad precisa que incautó una residencia y tres vehículos.
🚨 #PGNContraLaCorrupción
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 11, 2025
Seis personas, entre ellas 3 exfuncionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), 1 funcionaria de la DGI y 2 particulares (todos familiares de una exfuncionaria de la DGI), fueron aprehendidas en la #OperaciónPublicano 👇🏻 pic.twitter.com/eXhl2aBq8h
Según las autoridades, el grupo manipulaba la plataforma del sistema tributario de la DGI para favorecer a empresas que, al parecer, no cumplían con los requisitos exigidos por la ley ante esta entidad.
Las personas aprehendidas y los elementos recabados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones del caso.



