Unidades del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendieron la mañana de este martes 10 de febrero un incidente registrado en el Hospital Santo Tomás (HST), luego de reportarse una explosión en el área de la caldera, que ocasionó daños considerables en la infraestructura del lugar.
El capitán Luis Joseph informó que, al llegar al sitio, el personal operativo realizó de inmediato una evaluación de seguridad, confirmando afectaciones visibles en la estructura de la caldera. Como medida preventiva, se procedió a asegurar el área y restringir el acceso, con el fin de evitar riesgos adicionales y salvaguardar la integridad del personal hospitalario y de terceros, indicaron los bomberos.

Ante las características del suceso, se solicitó la intervención del equipo especializado de investigación del BCBRP, que realizará las diligencias técnicas correspondientes para determinar las causas de la explosión y evaluar las condiciones del área afectada.
En tanto, el HST informó que el incidente no dejó personas heridas y que únicamente se registraron daños materiales, así como la afectación de la central de esterilización. Esta situación obligará a reducir de manera temporal la programación de cirugías.
Debido a esto, la administración del HST indicó que gestionará apoyo con el Hospital del Niño, la Ciudad de la Salud y el Hospital San Miguel Arcángel para la esterilización de instrumentos y equipos quirúrgicos, a fin de garantizar la continuidad de la atención médica a los pacientes.
La institución aseguró, a través de un comunicado, que mantendrá informada a la población conforme avancen las evaluaciones técnicas correspondientes y se definan las medidas necesarias para la normalización de los servicios.

