Tras el repentino fallecimiento del cantante británico Liam Payne, fanáticos se congregaron en las inmediaciones del hotel donde ocurrió el suceso para realizar una vigilia en honor al exintegrante de la banda One Direction.
Con velas y fotografías del artista, los seguidores permanecieron gran parte de la noche, mientras el equipo forense trasladaba el cuerpo de Payne, de 31 años, y comenzaban las investigaciones para esclarecer los hechos.
En la cuenta de X Factor, el concurso donde Payne saltó a la fama, se publicó un tuit expresando que estaban desconsolados por la noticia y que “dejará un legado duradero en la industria de la música y en los fanáticos de todo el mundo”.
We are heartbroken by the sad passing of Liam Payne.
— The X Factor (@TheXFactor) October 17, 2024
He was immensely talented and, as part of One Direction, Liam will leave a lasting legacy on the music industry and fans around the world.
Our thoughts are with his friends, family and all who loved him. pic.twitter.com/wOXUTKPUiR
Por su parte, Anne Twist, madre de Harry Styles, compartió en Instagram una imagen con un emoji de corazón roto, acompañada de la leyenda “Solo un niño”.
Hasta el momento, ninguno de sus excompañeros de banda ha emitido declaraciones sobre el fallecimiento del artista.
La llamada al 911
Diversos medios argentinos han difundido la llamada que alertó a las autoridades sobre el incidente, en la que se informó que Payne había caído desde el balcón del tercer piso del hotel Casa Sur, en Buenos Aires.
Según el diario La Nación, el personal policial fue alertado por el encargado del hotel, quien reportó que un hombre estaba alterado y bajo los efectos de drogas o alcohol. Minutos después, el encargado escuchó un fuerte ruido en el patio interno del hotel.
En el audio, publicado por el medio Todo Noticias (TN), se escucha al hombre decir: “Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol (...) Cuando está consciente rompe toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor”.
También se escucha: “Necesitamos que nos envíen a alguien urgente (...) Está en una habitación con balcón y tememos que haga algo que ponga en riesgo su vida”, añadió el encargado.
Además de luchar contra la adicción al alcohol en los últimos años, Payne había enfrentado problemas de salud que lo llevaron a ser hospitalizado dos veces en 2023 por complicaciones renales.
Payne se presentó por primera vez en The X Factor en 2008, con solo 14 años, pero fue descartado por ser demasiado joven. En 2010, volvió al programa y coincidió con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Aunque ninguno ganó, los cinco formaron One Direction, bajo la tutela del jurado Simon Cowell, y se convirtieron en una de las boybands más exitosas de su época.