Vivir+

‘Inside Out 2’, otro brillante viaje con las emociones de Pixar

La secuela del la emocionante historia de 2015 ‘Inside Out 2′ nos transporta una vez mas a la mente de Riley, que llegando a la pubertad, debe enfrentar cuatro emociones nuevas; ansiedad, envidia, aburrimiento y vergúenza.

Intensamente 2 Riley conocerá nuevas emociones en la segunda entrega de esta saga de Pixar. Tomada de Internet.

Colorida, divertida y energética, Inside Out 2 es la nueva película de Pixar que nos regresa a la mente de su protagonista, Riley. Su mente se manifiesta como un espacio físico donde sus emociones trabajan para crear su personalidad e identidad. La secuela de una de las películas de Pixar más exitosas de la última década, continúa la historia contada en 2015, trayendo de vuelta al conocido elenco, así como nuevos y refrescantes personajes.

Visualmente y en cuanto a la calidad de su animación, las producciones de Pixar continúan siendo imperdibles. Sumamente vívida, nítida y con un nivel de detalle absoluto. En este caso, Inside Out 2 utiliza una paleta de colores muy brillantes y llamativos, que cautivan a la audiencia y contribuyen al sentimiento de asombro y curiosidad que nos transmite la historia.

En el aspecto temático, se mantiene en una línea similar a su predecesora. Al igual que en la película de 2015, el personaje de Riley enfrenta una situación con la que es fácil empatizar para la audiencia. Sin embargo, ahora que la protagonista llega a la pubertad, vemos cómo enfrenta desafíos que también se reflejan en una audiencia un poco mayor, particularmente asociados a la ansiedad social, encajar dentro de un grupo de amigos, el crecimiento y la identidad personal, así como otros temas comunes en las historias de coming of age.

Si bien son mensajes y temáticas que esperamos de la películas de Disney, Inside Out 2 logra darnos una historia emocional y honesta, generando una respuesta sentimental en su audiencia a través de las situaciones y los creativos personajes.

Un elenco comiquísimo da vida a los personajes animados a través de actuaciones de voz de gran nivel. Los personajes nuevos se integran con los viejos de forma imperceptible y efectiva. Se integran las nuevas emociones de Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza. Amy Pohler como “Alegría” y Phyllis Smith como “Tristeza” se complementan con la brillante actuación de Maya Hawke como “Ansiedad” y Adèle Exarchopoulos como “Aburrimiento”, entre otros. La combinación de los personajes conocidos con los nuevos redondean un elenco memorable y gracioso.

Sin embargo, donde yace la brillantez de la película, así como fue el caso de su predecesor, es en la concepción y creatividad del mundo de Inside Out. La película utiliza creativos juegos de palabras y muchísima imaginación para presentar a la audiencia conceptos abstractos como emociones, actitudes, memorias, identidad y conciencia como parte de un mundo físico y fantástico. La concepción de este mundo solo puede ser descrita como una genialidad única. La secuela construye sobre el ingenio que se nos presentó hace casi 10 años, expandiendo aún más el mundo dentro de la mente de Riley.

Si bien Pixar ya no cuenta con el estatus superlativo que tuvieron hace algunas décadas donde cada película entraba en los cánones de la animación, Inside Out 2 es un ejemplo de que el legendario estudio de animación sigue teniendo mentes creativas y brillantes, capaces de dar vida a una historia amena, emocional y entretenida para todas las edades.