La princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y sobrina del rey Carlos III, anunció este martes que espera su segundo hijo para comienzos de la primavera de 2025.
Según un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham para confirmar el anuncio, el monarca del Reino Unido ya fue informado del embarazo y ambas familias están “encantadas” con la noticia.
Será el segundo vástago de la princesa Beatriz, de 36 años, con el promotor inmobiliario británico y noble italiano Edoardo Mapelli, de 40 años, con quien se casó en julio de 2020.
Poco más de un año después dio a luz en Londres a su primera hija, Sienna, en septiembre de 2021.
Al nacer, Sienna era la undécima en la sucesión al trono británico, pero tras el fallecimiento de su bisabuela Isabel II pasó a ser la décima en la línea y fue bautizada en la Capilla Real del Palacio de San Jaime, en Londres, en abril de 2022.
Ahora, este nuevo bebé, del cual todavía se desconoce el sexo, sería el decimocuarto bisnieto de la fallecida monarca, y tendrá la undecima posición en la sucesión al trono, pero no ostentará el título de alteza real.
Sin embargo, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tiene un hijastro, Christopher Woolf o ‘Wolfie’, fruto de un matrimonio anterior de Mapelli con la arquitecta americana Dara Huang, Wolfie, que actualmente tiene 8 años.