Sociedad

Vigilancia en áreas protegidas se refuerza con 29 nuevos guardaparques

Guardaparques Los nuevos guardaparques serán distribuidos en diferentes áreas protegidas. Cortesía

Un total de 29 guardaparques se suman a las labores de proteger la naturaleza a nivel nacional, tras prepararse en diversas especialidades para custodiar, preservar y garantizar las áreas protegidas.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que esta es la primera graduación de guardaparques que lleva a cabo la entidad y que este nuevo grupo reforzará la vigilancia en el Parque Nacional Camino de Cruces, Parque Nacional Soberanía, Reserva Biológica Altos de Campana y Parque Nacional Chagres, donde en este último serán los garantes de velar por la cuenca hidrográfica.

Según la autoridad ambiental, estos nuevos guardaparques se capacitaron en gestión de áreas protegidas, control y vigilancia, variedad de ecosistemas, marco legal y ambiental, y patrullaje, entre otros aspectos.

La preparación técnica y teórica de estos vigilantes ambientales se logró por intermedio de una alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Policía Ambiental, Rural y Turística.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para defender nuestro patrimonio natural, por lo que este primer curso marca un antes y un después. No vamos a parar, seguiremos con más cursos hasta tener el cuerpo de guardaparques que Panamá se merece”, afirmó el titular de MiAmbiente, Juan Carlos Navarro.

Ambiente El titular de Ambiente, Juan Carlos Navarro,, dijo que continuarán con la capacitación de más guardaparques. Cortesía