Sociedad

Suspenden temporalmente el operativo de placas del transporte público

Para ofrecer el servicio de taxis de lujo, los actuales dueños de los cupos, deberán solicitar una actualización del certificado. Archivo Han visto un 'incremento sustancial' en la actualización de los pagos de placas.

El operativo de verificación de placas en el transporte público, que incluye buses y taxis, fue suspendido temporalmente por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) este viernes 27 de septiembre.

La entidad informó que tomó la decisión por dos razones: la primera es que se declaró una moratoria en el pago de placas hasta el 29 de noviembre próximo.

La segunda razón es que han visto un “incremento sustancial” en la actualización de los pagos de placas. Es decir, los transportistas han ido a cancelar esa deuda pendiente.

De acuerdo a la ATTT, los titulares de los certificados de operación de transporte selectivo y colectivo “se han acercado voluntariamente a cumplir con sus obligaciones”.

A la fecha se han reunido con unas 30 organizaciones de transporte y conductores de taxi para discutir sobre las diferentes problemáticas que enfrenta ese sector.