El sistema de recargas electrónicas a lo largo de la línea 2 del Metro de Panamá lleva más de siete horas presentando fallas, lo que ha ocasionado inconvenientes a los usuarios. La empresa estatal Metro de Panamá, S.A. (MPSA) confirmó esta situación.
De acuerdo con el MPSA, “nuestro contratista Sonda se encuentra resolviendo las fallas técnicas”. Los problemas afectan a los usuarios que recargan sus tarjetas a través de la banca en línea y que deben validar dichas recargas en las máquinas de validación electrónica ubicadas en todas las estaciones del metro.
Mientras la empresa Sonda (encargada del sistema de recarga) soluciona el problema, el personal del MPSA está presente en las estaciones para asistir a los usuarios que no pueden recargar sus tarjetas. La empresa ha ofrecido disculpas por los inconvenientes causados.
#MetroInforma presentamos inconvenientes con el sistema de recarga electrónicas a lo largo de la #Línea2.
— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) January 15, 2025
Nuestro contratista Sonda se encuentra resolviendo las fallas técnicas, por el momento nuestro personal se encuentra en las estaciones atendiendo a los usuarios que no…
La línea 2 del Metro de Panamá transporta diariamente entre 150,000 y 165,000 pasajeros. En diciembre, mes considerado de alta demanda, se movilizaron más de 172,000 usuarios diarios.
No es la primera vez que la empresa Sonda enfrenta problemas. El pasado 31 de diciembre, usuarios de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá denunciaron fallas en las recargas de saldo en las distintas estaciones.
Por el momento, el servicio no ha sido restablecido. La MPSA recomienda a los usuarios del metro realizar sus recargas en las zonas pagas para evitar mayores inconvenientes.