Sociedad

Las lluvias han afectado a más de mil personas en Chiriquí; hay al menos 600 en albergues

Lluvias La alerta amarilla está vigente en Chiriquí y los equipos de seguridad y rescate están monitoreando las diferentes regiones. Cortesía/Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este martes 12 de noviembre de 2024 que se mantiene la alerta amarilla en Chiriquí, una de las provincias más afectadas por las constantes lluvias.

De acuerdo con el último reporte de la entidad, los fuertes vientos y lluvias han ocasionado la caída de 33 árboles en vías y 8 sobre residencias.

También las lluvias han dejado 159 viviendas afectadas por las inundaciones y otras 4 por deslizamientos de tierra en diferentes sectores de la provincia. En total, se han atendido 56 deslizamientos de tierra en toda la provincia.

Además, se registran tres operaciones de rescate en Boquete, Cochea y Tierras Altas para trasladar a 8 personas a lugares seguros.

Más temprano, se informó que el personal de búsqueda y rescate realiza labores para ubicar a un hombre de 30 años que se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del río Cricamola, en la Comarca Ngäbe Buglé.

El personal del Sinaproc, en conjunto con agentes de otras entidades, continúa con las evaluaciones en áreas vulnerables y afectadas por los fuertes aguaceros.

También se detalla que se han habilitado 10 albergues en toda la provincia de Chiriquí, donde se encuentran 694 personas, mientras que el total de personas afectadas hasta el momento asciende a 1,114.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sinaproc reiteró que se continúa con los monitoreos, evaluaciones y entrega de asistencia humanitaria a los afectados por las condiciones climáticas.