Sociedad

Inspectores de Salud detectan múltiples irregularidades en puestos de venta de alimentos en San Miguelito

Minsa Los inspectores de Salud de San Miguelito revisaron varios puestos en las inmediaciones de la estación del Metro de Panamá. Cortesía

La dirección regional de Salud de San Miguelito realizó este miércoles 18 de septiembre un operativo sorpresa en las inmediaciones de la estación del Metro de Panamá y aplicó 15 sanciones, entre locales y vendedores ambulantes, por el incumplimiento de las normas sanitarias.

Se informó que se detectaron productos que estaban a la venta como granos, cremas, salsas, dulces y panes, que no cumplían con los registros sanitarios.

Además, que no contaban con fecha de vencimiento y que algunos quesos no cumplen con el proceso de la cadena de frío.

La autoridad regional del Ministerio de Salud en San Miguelito adelantó que las sanciones por incumplir las disposiciones sanitarias van desde $501 a $5 mil.

Yaviletsy Centella, directora regional de Salud en San Miguelito, informó que hay el compromiso de velar por la salud de la población. Además, recomendó a las personas estar vigilantes a la hora de consumir alimentos en lugares que no cumplen con las medidas sanitarias.

Otras irregularidades que encontraron los inspectores de salud fue la venta de cigarrillos al detal, lo que incumple la ley 13 de tabaco del 24 de enero de 2008. La mercancía fue decomisada y las personas responsables fueron citadas para recibir la respectiva sanción.

Con respecto a la inspección de fondas, se explica que detectaron algunas que no cumplen con las medidas higiénicas sanitarias.

Se informó que los manipuladores de alimentos no portaban los carnés de salud, delantal y redecillas. Además, se encontraron utensilios sucios, presencia de moscas, limpieza inadecuada, neveras deterioradas y oxidadas, y contaminación cruzada de los alimentos.