Sociedad

Hillary Heron y Olga Sinclair impulsarán la sostenibilidad ambiental como embajadoras de Panamá

Clima Olga Sinclair y Hillary Heron. Cortesía

Con la misión de inspirar a los ciudadanos a convertirse en agentes de cambio frente a la emergencia climática, la gimnasta Hillary Heron y la artista plástica Olga Sinclair fueron designadas como embajadoras ambientales de Panamá.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que lanzó la iniciativa “Embajadores del Clima”, con la finalidad de promover la sensibilización en todos los sectores de la sociedad sobre la realidad del medio ambiente.

Se adelantó que tanto Heron como Sinclair, desde sus respectivas áreas de trabajo, arte y deportes, buscarán contribuir a la concienciación y acción en materia de cambio climático.

Además, se informó que el plan busca sumar a personalidades influyentes para que, junto a su público, aprendan y promuevan prácticas sostenibles.

“Esta iniciativa nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y también a actuar de manera conjunta para asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones”, afirmó Juan Carlos Monterrey, director nacional de Cambio Climático de MiAmbiente.

Según MiAmbiente, Sinclair utilizará su influencia en el mundo del arte para sensibilizar sobre los efectos de la crisis climática en el patrimonio cultural y artístico.

Heron, quien representó a Panamá en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, transmitirá cómo el cambio climático afecta los deportes al aire libre y promoverá la adopción de prácticas sostenibles en el área deportiva.

La entidad se encargará de proporcionar la orientación y apoyo a los embajadores con talleres especializados, sesiones informativas y asesoramiento técnico, con la instrucción de profesionales de la Dirección de Cambio Climático.

Ambiente Olga Sinclair y Hillary Heron se reunieron con el director de Cambio Climático de MiAmbiente, Juan Carlos Monterrey. Cortesía