destacado

Realizan trabajos de mantenimiento eléctrico en el Complejo Hospitalario de la CSS, algunas áreas están sin luz

La falta de fluido eléctrico en las instalaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la mañana de este sábado 5 de octubre, se debe a trabajos de mantenimiento.

CSS La institución informó que están realizan trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema de fluido eléctrico del Complejo Hospitalario de la CSS. Cortesía

Los asegurados reportaron la falta de fluido eléctrico en las instalaciones del cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la mañana de este sábado 5 de octubre; no obstante, la situación se debe a trabajos de mantenimiento preventivo, según informó la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con la institución, se están realizando labores de mantenimiento preventivo en el sistema eléctrico del Complejo Hospitalario, “las cuales no han afectado en ningún momento la prestación de los servicios médicos que brinda esta importante instalación hospitalaria”.

Se trata de trabajos programados que fueron postergados por la administración anterior de la CSS y que, una vez concluidos, garantizarán el suministro eléctrico normal durante, al menos, los próximos dos años.

Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo específicamente en el transformador del área de Urgencias de Adultos.

La empresa proveedora de electricidad, Naturgy Panamá, informó que las labores están programadas para hoy 5 de octubre y mañana 6 de octubre, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., a solicitud de la propia institución.

Ricardo Sandoval, director médico del Complejo Hospitalario aclaró que no hay ningún problema en el edificio y que está funcionando bien. Explicó que como son trabajos programados, se hizo el aislamiento de las áreas del salón de operaciones, cuidados intensivos, cuidados neonatales y todas estas áreas tienen electricidad, ya que pusieron en funcionamiento una planta eléctrica.

Indicó que emergencias y salas de hospitalización están recibiendo atención y tienen electricidad. Las áreas comunes y de tránsito son las que no cuentan con electricidad en estos momento debido a las labores eléctricas.

Sandoval detalló que estos trabajos habían sido solicitados hace más de un año y por demoras administrativas no se había podido ejecutar, hasta ahora que dieron la aprobación.

La CSS reiteró su compromiso con la población asegurada y aseguró que continuará brindando atención expedita y de alta calidad.