Sociedad

Desbordamiento de quebrada pone en alerta a varias comunidades en Tierras Altas

Tierras Altas Algunas vías en Tierras Altas quedaron anegadas. Cortesía/Sinaproc

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento de la quebrada Chacha, en el distrito de Tierras Altas (Chiriquí), lo que puso en alerta a varias comunidades.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que producto del desborde de la quebrada, por las fuertes lluvias de la tarde del miércoles, se reportó vías anegadas y el ingreso de agua en una iglesia y en patios de residencias.

En sectores como Paso Ancho y Bambito el fuerte aguacero puso en alerta a las autoridades y residentes.

Hay que recordar que estos sectores y otras áreas de la provincia chiricana resultaron seriamente afectados por los efectos del paso por el Caribe de los huracanes Iota y Eta, a finales de 2020.

“Los cerros que están en las partes altas son un peligro. Siempre le decimos a las personas que busquen lugares seguros cuando está lloviendo”, afirmó el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí.

“Esta lluvia de ayer fue de 20, 30 minutos y mire lo que hizo en Bambito”, afirmó en declaraciones a TVN Noticias.

Pittí agregó que esta quebrada es peligrosa porque vierte sus aguas en el río Chiriquí Viejo, el cual en otras ocasiones ha provocado grandes afectaciones cuando se sale de su cauce.

Lluvias Personal del Sinaproc y autoridades locales procedieron a evaluar la situación. Cortesía

El alcalde de Tierras Altas dijo que el tráfico para el transporte de los productos agrícolas hacia diferentes provincias es normal.

Personal de Sinaproc procedió a limpiar los cauces de las quebradas y la evaluación de posibles daños.

Para este jueves se pronostica que las lluvias continuarán en las próximas horas en la provincia de Chiriquí.