A partir de este lunes 28 de julio y hasta el 29 de septiembre, la autopista Arraiján-La Chorrera será cerrada de manera parcial debido a trabajos de ensanche y rehabilitación.
Los cierres se producirán en horario de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicita a los conductores que manejen con precaución en esta vía rápida.
Los trabajos de mantenimiento incluyen la limpieza de áreas verdes y tragantes, retiro de sedimentos en las barreras centrales y parcheo de la carpeta asfáltica.
Según el MOP, debido a estas labores, se procederá al cierre parcial de uno de los carriles.
Contarán con la presencia de banderilleros y agentes de tránsito para el control del flujo vehicular durante la ejecución de los trabajos.
La autopista Arraiján-La Chorrera es utilizada por miles de usuarios que se trasladan de Panamá Oeste a la capital, especialmente en horas de la mañana. El alto tráfico vehicular se produce entre las 5:00 a.m. y las 7:30 a.m.
Los residentes de Panamá Oeste han reaccionado ante la noticia. “Qué amables. Muchas gracias por contribuir al sufrimiento diario de la gente del West”, comentó la usuaria Ivo Romero en un mensaje en redes sociales.
A juicio de Oliver Díaz, otro usuario, estas labores podrían realizarse en horario nocturno. “Señores, ustedes saben el tranque que hay, ¿y se van a poner con eso? ¿Creen que nos gusta estar atrapados en el tráfico todos los días?”, comentó.