Sociedad

Camilo Valdés renuncia a la junta directiva de la Caja de Seguro Social a pocos días de asumir la Dirección de Ingresos

Estando en la directiva de la CSS, indicó que este organismo no tenía ninguna relevancia, ante la abundante burocracia, procedimientos arcaicos e ineficaces.

Camilo Valdés, director de la DGI Camilo Valdés, director de la DGI. LP/Isaac Ortega

Mediante una carta al presidente Laurentino Cortizo, Camilo Valdés, presentó este viernes 28 de junio su renuncia como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) en representación del sector empleador.

En ese colegiado, Valdés se negó a darle el visto bueno a varias iniciativas de la administración de Enrique Lau.

Ocupó este puesto desde agosto del 2020 y fue el único que votó en contra de la aprobación de adendas por $48 millones en construcciones de hospitales y policlínicas a cargo de la institución, a escasos meses de terminar la gestión de Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social (CSS).

También se negó a aprobar una licitación para instalar plantas de oxígeno y se opuso a destinar más dinero a una supuesta renovación tecnológica que nunca se concretó eficazmente.

Valdés fue designado como director en la Dirección General de Ingresos (DGI) para la administración del presidente electo José Raúl Mulino, a raíz de su experiencia como negociador de tratados tributarios de la República de Panamá y su gestión como primer director de la oficina de Intercambio de Información Tributaria del Ministerio de Economía y Finanzas.