La Alcaldía de Panamá informó este jueves que ya se encuentra en marcha la entrega de las calcomanías y placas vehiculares correspondientes a noviembre de 2025, para todos los propietarios de automóviles registrados en este municipio.
De acuerdo con la institución, el proceso de distribución se desarrolla “puntualmente y sin retrasos”, por lo que exhortan a los contribuyentes a realizar los trámites requeridos para retirar sus placas a tiempo.
Para poder retirar la placa o calcomanía los propietarios deben contar con el paz y salvo municipal, haber pagado el impuesto anual de circulación y tener el revisado vehicular vigente cuyo costo es de $28, recordó la comuna capitalina.
La Tesorería Municipal precisó que el pago del impuesto puede efectuarse tanto en línea, a través de la banca digital, como de forma presencial en los siguientes puntos de atención: Crystal Plaza, en Juan Díaz: Mega Mall, en 24 de Diciembre; Condesa de Gales, en Las Cumbres, y en la sede principal del Hatillo.
La Alcaldía advirtió que no cumplir con el pago a tiempo puede generar sanciones por desacato, que ascienden a $52.60 para sedanes y $54.20 para vehículos de doble tracción.
Además, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impone multas adicionales a quienes circulen con la placa o calcomanía vencidas.
Los contribuyentes pueden retirar sus placas en el Centro de Entrega del Parque Francisco Arias Paredes, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m, agregó la institución.
La Alcaldía recordó que los propietarios pueden verificar el estatus de su vehículo y confirmar si su placa ya está disponible ingresando al portal oficial: https://municipio-pma.tustributos.com/Public/PlateStatusForDelivery


