Una nueva propuesta hizo el alcalde capitalino Mayer Mizrachi para incentivar a la ciudadanía a que participe de las actividades navideñas de 2024.
Anunció que entregará una especie de reconocimiento a las calles mejor decoradas por los vecinos.
“De niño me llevaban a calle Belén a ver las decoraciones de Navidad que hacían los vecinos en sus casas y a lo largo de toda la calle. Era mágico y divertido. Es hora de recuperar esa tradición”, dijo en sus redes sociales.
Sus seguidores consideraron que la iniciativa es buena; sin embargo, manifestaron que el alto costo de la energía eléctrica frena el deseo de colocar las tradicionales luces.
Ojalá esos reconocimientos sean aportados por la empresa privada. Además, que se evalúe con objetividad, pero considerando también los contextos de cada sector y, por último, que muchos se animen pero siendo conscientes del gasto energético que generan.
— Mónica Vargas (@Monik_220585) November 22, 2024
Otros comentaron que hay familias que no cuentan con el presupuesto para ello debido a la situación económica del país.
No hay chen chen pic.twitter.com/NVAfjDGJX0
— UnatalSarah (@Sarahrosasarias) November 22, 2024
La calle 66 de San Francisco, conocida también como calle Belén, fue por décadas la atracción navideña en la ciudad. Ahora es un espacio como cualquier otro, rodeado en su mayoría por comercios.
Hasta hace unos años los postes en esa área servían para colocar las luces que iluminaban toda la calle, integrada por hermosas residencias.
Era usual que las familias de otros sectores visitaran esa calle. No era para menos: todas las casas ponían su cuota de entretenimiento para que los niños, y adultos también, aprovecharan aquel paseo.
Existía entonces un comité liderado por Berta de Medina, encargada junto a sus vecinos a desarrollar actividades comunitarias para recoger fondos y así alumbrar la calle.