Varios sectores de los distritos de Arraiján y La Chorrera (Panamá Oeste) se verán afectados en el suministro de agua potable el próximo martes 4 de junio, por trabajos que se realizarán en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
De acuerdo con la entidad, la planta suspenderá operaciones entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. por trabajos en el cambio de transformadores de 225KVA en la estación de bombeo de agua tratada.
Se detalló que los corregimientos que no contarán con el servicio son Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera. En tanto, los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, en Arraiján.
Además, los sectores que registrarán presión baja el próximo martes son Barrio Colón y Barrio Balboa.
El Idaan adelantó que se tomarán las medidas necesarias para disminuir las afectaciones, abasteciendo los puntos sensitivos como los hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján, por intermedio de carros cisternas.
De igual forma, la entidad recomienda a los residentes de las áreas que se verán afectadas tomar las medidas necesarias para abastecerse durante el tiempo que se realicen los trabajos y se restablezca el suministro de agua potable progresivamente.