El presidente José Raúl Mulino prepara nuevamente sus maletas para un viaje oficial al exterior. Esta vez visitará Uruguay para participar de la 65° Cumbre del Mercosur que se realizará este jueves 5 y viernes 6 de diciembre.
Panamá ingresará de manera formal a ese bloque comercial sudamericano como Estado asociado y será Mulino quien firme el acta de admisión, en una ceremonia prevista para el viernes.
El mandatario panameño tiene previsto aterrizar en Montevideo, Uruguay, este jueves. Viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha; el ministro de Comercio, Julio Moltó; y el ministro de Economía, Felipe Chapman, informó el Ministerio de la Presidencia.
Mulino ya había allanado el camino para el ingreso del país al Mercosur en su primer viaje como presidente el pasado 7 de julio, en una reunión de ese grupo que se realizó en Paraguay.
El Mercosur está integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Pero también tiene como Estados asociados a Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.
Hasta la fecha, el presidente acumula cinco viajes al exterior en lo que va de su mandato: el primero en Paraguay, el segundo a República Dominicana, el tercero a Estados Unidos, el cuarto a Francia y el quinto a Paraguay.