El presidente de la República, José Raúl Mulino, asistió la tarde de este domingo a la versión número 96 del Clásico Presidente de la República, considerado el evento más importante de la hípica nacional, celebrado en el Hipódromo Presidente Remón.
Se trató de la segunda ocasión en la que Mulino acude a esta tradicional cita en calidad de jefe de Estado. El mandatario fue recibido por una mezcla de aplausos y abucheos. Mientras algunos asistentes gritaban “¡Mulino, aquí está tu barra!”, otros coreaban “¡Renuncia, fuera Mulino!”.
El presidente José Raúl Mulino asistió al 96º Clásico Presidente de la República en el Hipódromo Presidente Remón.
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 21, 2025
Entre vítores y abucheos, entregó el trofeo al ganador del evento hípico más importante del país. https://t.co/9xwvjWzmvY
LP Elysée Fernández pic.twitter.com/6B5xJAtzCE
Pese a la tensión, el presidente mantuvo una actitud tranquila y sonriente, saludando al público y conversando con los medios de comunicación. “Esto está lleno, todavía meto gente”, declaró con humor, y anunció su intención de regresar al evento en 2026.
Mulino fue el encargado de entregar el trofeo del ganador a Óscar Molina Pacheco, propietario del ejemplar ‘Senescal’, que se impuso en la competencia principal. También hizo entrega de reconocimientos al jinete Jimmy Carrión y al entrenador Eligio Ocaña, artífices de la victoria.
Durante el evento, el gobernante estuvo acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, así como por varios ministros de Estado y directores de entidades públicas.
Miles de personas asistieron a esta edición del Clásico Presidente de la República, reafirmando su posición como el evento cumbre del calendario hípico panameño.

