Política

Irma Hernández responde a controversia por declaraciones sobre funcionarios con discapacidad

La alcaldesa señaló que el objetivo de esas declaraciones no fue desestimar a las personas con discapacidad, sino exponer una situación puntual

Irma Hernández

La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, respondió este martes, 17 de septiembre, a las críticas en su contra luego de dos entrevistas que dio en el pasado a un medio televisivo y a un medio radial.

Ambos videos se viralizaron este lunes, 16 de septiembre, en redes sociales. Tras la sesión del Concejo de San Miguelito, Hernández indicó a La Prensa: “Ha sido lastimoso la sacada de contexto. Lo ideal sería ver la entrevista completa”.

En relación con sus declaraciones previas, la alcaldesa explicó: “Hicimos declaraciones sobre personas que no tenían la capacidad de trabajar porque estaban encamadas y tuvimos que dar testimonio de que eso ocurría aquí en el Municipio de San Miguelito”.

Hernández señaló que el objetivo de esas declaraciones no fue desestimar a las personas con discapacidad, sino exponer una situación puntual. “Es doloroso que hagan esos señalamientos cuando siempre ha habido sensibilización y disposición del apoyo a las personas con discapacidad”.

La alcaldesa defendió la labor de su administración en este ámbito, afirmando que se ha trabajado de cerca con las instituciones pertinentes para atender a quienes más lo necesitan.

“Hay más de 10 personas que no tenían la capacidad de gestionar su cobro y requerían del apoyo de familiares”, detalló, refiriéndose a casos específicos en los que los trabajadores afectados necesitaban asistencia debido a sus condiciones.

Hernández destacó que su administración ha superado las expectativas legales en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en la plantilla laboral del municipio.

“Hay más de 200 funcionarios municipales que cuentan con alguna condición o discapacidad, y esto supera lo que dicta la legislación. Es 2% y nosotros tenemos más del 30% en la alcaldía”, afirmó, subrayando el compromiso del municipio con la inclusión laboral.