La Policía Nacional informó que la Secretaría General de la Interpol ha publicado una notificación roja en contra de Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), asilado en Bolivia hasta que salió de ese país la noche del jueves 24 de julio.
La solicitud habría sido tramitada por la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada panameña, según informó la Policía Nacional y, consecuentemente, el Ministerio Público (MP).
Exhortamos a cualquier persona que posea información sobre el paradero del requerido a comunicarse confidencialmente con INTERPOL Panamá o las autoridades competentes. #DiosYPatria pic.twitter.com/Jc6GCu4PYh
— Policía Nacional (@policiadepanama) July 25, 2025
El MP señaló en un comunicado que, tras la salida de Méndez de Bolivia, solicitó “tramitar la alerta roja, la cual está activa”. Al tiempo, agregó: “Esto se da luego de confirmarse su salida de ese país, y dadas las investigaciones que adelantan ante la justicia panameña”.
En Panamá, Méndez es investigado junto a otros dirigentes de Suntracs por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsedad de documentos y estafa agravada.
#PGNContraElDelito#Comunicado| La Procuraduría General de la Nación informa a la ciudadanía lo siguiente:👇 pic.twitter.com/q4JWYaGg3Z
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 25, 2025
No obstante, en el portal público de la Interpol, aún no se ha publicado la notificación roja de Méndez.
De acuerdo a la Interpol, la notificación roja es una solicitud que hace la dicho ente policial internacional a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o de una acción judicial similar.