Política

Diputada Grace Hernández insta a la transparencia y responsabilidad en la presidencia de la Asamblea Nacional

Grace Hernández, diputada electa por el Circuito 8-4 del Movimiento Otro Camino Panamá MOCA Grace Hernández, diputada electa por el circuito 8-4 del Movimiento Otro Camino Panamá.

Grace Hernández, diputada del Movimiento Otro Camino (Moca) por el circuito 8-4, subrayó la necesidad del sentido de responsabilidad y transparencia por parte de quienes ocupen la presidencia y secretaría general de la Asamblea Nacional.

“Tienen que demostrar que tienen la capacidad de reinventarse, hacer las cosas bien y que van a trabajar para servir al panameño,” afirmó Hernández, estableciendo un claro llamado a Dana Castañeda quien resultó electa presidenta de esta institución.

Hernández hizo hincapié en que la rendición de cuentas y la transparencia son esenciales en la administración pública.

La arquitecta también se refirió al proceso de impugnación que se presentó luego de las pasadas elecciones del 5 de mayo. “La ley lo permite (…) se contaron los votos hasta el final (…) Pero se respetó el voto de los panameños,” acotó.

Asimismo, expresó su esperanza de que exista una relación constructiva entre los tres poderes del Estado, basada en el respeto mutuo. “No tenemos que estar de acuerdo, pero si nos respetamos (…) podemos echar hacia adelante este país,” aseveró Hernández.

También manifestó su preocupación por la designación de la gobernadora en Panamá Oeste, Marylín Vallarino. “Se ha sentido lo que piensa Panamá Oeste sobre la gobernadora que nombraron. El presidente debería escuchar. Si no la quisieron dentro de la Asamblea, no creo que la quieran de gobernadora,” afirmó.

Dentro de sus propuestas, Hernández dice que abogará por una solución a los problemas de la Caja del Seguro Social (CSS).