Política

Diputada Chandler denuncia que en su planilla hay un desconocido; la Asamblea dice que fue ‘un error’

Se llama José Crespo, pero advirtió que nunca ha estado en su despacho, nunca ha tenido asignación y tampoco ha pedido que se incluya en su planilla.

Walkiria Chandler, diputada de la bancada Vamos. Walkiria Chandler, diputada de la bancada Vamos. LP/Isaac Ortega

La diputada independiente Walkiria Chandler denunció este jueves, 21 de noviembre, que en la planilla de su oficina legislativa figura el nombre de una persona que no conoce.

Se llama José Crespo, pero advirtió que nunca ha estado en su despacho, nunca ha tenido asignación y tampoco ha pedido que se incluya en su planilla.

Walkiria Chandler, diputada independiente. Walkiria Chandler, diputada independiente. LP/Isaac Ortega

Mostrando varios documentos, la diputada afirmó que a Crespo se le han pagado $9,000 a través de transferencias de “ACH directamente a su cuenta bancaria”. Uno de los pagos, añadió, fue de $5,000.

“Me preocupa enormemente que se incluyan en la planilla de los diputados personas que no hemos solicitado, personas que no están realizando ninguna labor. Esto encendió las alertas dentro de mi bancada. Ya el resto de compañeros de mi bancada están revisando sus planillas (...)”, sostuvo.

La diputada comentó que consultó sobre esta anomalía y le respondieron que “probablemente es una confusión”. Sin embargo, añadió, no le han dado ninguna respuesta por escrito. Denunció que no le quieren decir quién es esta persona, por lo que desconoce si realmente está cumpliendo funciones o si es personal fijo de la Asamblea.

Además, anunció que interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público.

“No hay dinero para muchas cosas en el país, pero, extrañamente, en mi despacho aparece un funcionario que no pedí que nombraran y que no sé qué función está realizando”, concluyó.

Versión de la Asamblea

La Asamblea Nacional, órgano que preside la diputada oficialista Dana Castañeda, se pronunció a través de un comunicado. Informó que se trata de “un error administrativo” por parte del departamento de planilla.