Política

Antai investiga a 55 funcionarios de la Unachi por posible nepotismo

Unachi Unachi.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) investiga a 55 funcionarios de la Universidad Autónoma de Chiriquí tras denuncias por posible caso de nepotismo en esa casa de estudios superiores.

Desde hace varias semanas indaga sobre el árbol genealógico de este grupo de servidores públicos, entre ellos docentes y administrativos.

“Nos encontramos a la espera de la respuesta de la Dirección Nacional de Registro Civil, quien debe remitir el árbol genealógico de los 55 servidores”, explicó este jueves 26 de diciembre la entidad.

La Antai trata de determinar si existen vínculos de consanguinidad o afinidad entre estos funcionarios y otros en la misma institución, sobre todo aquellos que ocupan puestos de control o fiscalización dentro de la Unachi.

Entre las que figuran en la lista de personas a las que se le rastrea su árbol genealógico está Indira Candanedo, directora de Recursos Humanos de la Unachi. Varios diputados denunciaron el nombramiento de una extensa lista de familiares Candanedo.

Sobre las versiones que han circulado en diferentes redes sociales, de que funcionarios del Antai se habrían reunido con la rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas, la entidad informó que es falso.

“Desmentimos categóricamente esos señalamientos”.