Una prórroga para continuar las investigaciones de los siete expedientes abiertos por las tres fiscalías Anticorrupción por el delito de peculado en la adjudicación irregular de contratos para la remoción de fibra de vidrio del techo de colegios oficiales, fue presentada a los juzgados Undécimo y Décimo Sexto penal.
La petición realizada por las fiscalías Primera, Segunda y Tercera Anticorrupción, se fundamenta en que aún no se ha concluido con la evaluación de los trabajos de remoción de la fibra de vidrio asignada por el Ministerio de Educación (Meduca) a 24 empresas.
El Meduca asignó contratos por 8 millones de dólares para remover la fibra de vidrio en escuelas de Panamá centro, Panamá oeste, Panamá este, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Colón y Herrera.
Hasta ahora, las fiscalías han tomado declaración jurada a más de 150 directores de planteles en el país donde se realizaron trabajos para remover la fibra de vidrio.
Como resultado de estas investigaciones, ya se han formulado cargos por el delito de peculado a los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez, quienes fueron beneficiados con fianzas de excarcelación.