Opinión

Tal Cual

MUCHAS GRACIAS. La Caja de Ahorros promueve sus servicios al sector marítimo con dos firmas legales, pero parece que la sugerencia fue borrada poco después de aparecer. Esto es lo que apareció originalmente: “Caja de Ahorros le ofrece la oportunidad de abrir cuentas corrientes o de ahorro para personas naturales o jurídicas, estructurar líneas de crédito y constituir sociedades panameñas a través de nuestros socios estratégicos, las firmas de abogados: Mulino & Mulino y Arias, Fábrega & Fábrega”. ¿Es un fake news o familia es familia?

FÁCIL VIENE... Un exlegislador PRD, exsecretario general de la Asamblea Nacional (AN) –que terminó inscrito en RM buscando un cargo de elección–, exdirigente transportista y hace poco destituido de la AN tras comprobarse que no tenía funciones, ha vuelto a sus raíces. Ahora conduce un carro para la plataforma inDrive. Dicen que está en la quiebra, y después de haber sido presidente de la Federación de Natación, ahora nada incesante contra la adversidad.

TRISTE Y SOLO. Al exdiputado no le va mal como taxista, experiencia que debió haber acumulado en sus olvidados años mozos. Según el reporte de uno de sus felices pasajeros, su calificación fue buena: dijo que es un “conductor educado”, o sea que atrás quedaron los días de enseñar su bragueta a los periodistas; dijo que es limpio, o más bien, que está limpio, y que conduce de forma segura, no como chofer de diablo rojo. Felicitaciones al exdiputado, nunca es tarde para adecentarse, ni siquiera por pura e indeseable necesidad.

EGO. Parece que pocos han notado que el comunicado personal de Guido J. Martinelli, en el que se disculpa por presentarse en la Asamblea Nacional bajo los efectos de supuestas medicinas recetadas para enfermadades que no le impiden ser Embajador de Panamá en el Reino Unido, dice que es “oficial” y tiene, además, membretado el escudo nacional de Panamá. ¿De cuándo acá él puede firmar comunicados oficiales? ¿Ignora que no puede usar nuestro escudo para propósitos personales? ¿De dónde el presidente sacó a este “diplomático”? ¿De la destilería Martinelli?