Opinión

Tal Cual

FIESTO. La gente de Cambio Democrático ha estimado que el costo de sus elecciones internas para escoger al nuevo presidente del colectivo asciende a $500 mil. Estos fondos deberán ser proporcionados por el Tribunal Electoral, es decir, que lo debemos pagar todos los panameños, justo en medio de problemas más importantes para el país y del programa de contención de gastos del gobierno. Si hubiera más sensatez, esto no ocurriría en estos momentos.

PINKY Y CEREBRO. Y hablando de las internas de CD, la crema y nata de ese partido, representada por Roberto Henríquez y Yanibel Ábrego, se ha vuelto filosófica. Mientras el primero identifica su nómina simple y llanamente como “Leales a Ricardo Martinelli”, la segunda asegura que su voluntad es más fuerte que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Y pensar que esto nos costará medio millón de dólares.

MAL CHISTE. “Yo no vengo a hacer shows”, repetía una y otra vez el “brother” del prófugo asilado, mientras, a gritos, interfería con la labor legislativa durante el cuestionamiento de los diputados al actual director de la CSS, Enrique Lau. Puede que Camacho diga que no está ahí para hacer show, pero indudablemente logró convertirse en el payaso más grande de todo el circo.

CINISMO. Tres conferencias de prensa para hablar sobre la crisis de la Caja de Seguro Social han organizado los del PRD. Por lo visto, esta gente ha hablado más de este gran problema en mes y medio que en cinco años de gobierno. ¡Qué tupé!

DE LOCOS. Como ya parece que se ha hecho costumbre, la exdiputada investigada en el caso de los lingotes de oro, Zulay Rodríguez, no se presentó a la audiencia por este caso, programada para ayer jueves. Alegó que tiene influenza. ¿Qué es lo próximo? ¿Un dolor de muelas o una operación de la espalda? Bien dicen que cada maestro con su librito, aunque en este caso, la historia parece repetida. Solo le falta llamar al doctor Guelfi para que le emita una incapacidad, como hizo con el expresidente.