Opinión

Tal Cual

CERO. ¡Qué pésimo sentido del ridículo tienen algunos políticos, al punto de recitar poemas a sus “enemigos”! Por definición, un enemigo es una “persona que tiene mala voluntad hacia otra y le desea o hace mal”. El problema surge cuando los políticos se sienten lo suficientemente importantes como para tener “enemigos”, cuando en realidad lo que ocurre es que se están burlando de ellos. Patético, patético, patético.

CONVENIENTE. Ayer lunes, finalmente apareció “Huevito” Pineda por los alrededores de la Asamblea. Dijo que le había enviado un mensaje al Presidente [Mulino] porque no tenía nada en su contra. Además, mencionó que hablaría con sus colegas de las demás bancadas para explicar la situación. Ah, pero cuando se le cuestionó sobre los audios que lo vinculan al proceso, prefirió guardar silencio. Si esto no es un uso de fueros y privilegios, ¿entonces qué es?

‘SHOW’. Hablando de Pineda, que por cierto dijo que seguiría apoyando a su hijo, aunque no se le ha visto cerca de él, estuvo unos escasos minutos en el Pleno Legislativo. Saludó a algunos de sus colegas y, antes de que terminara el periodo de incidencias, ya se había retirado. ¿Para qué fue entonces?

INFLUENCIAS. Desde el seno de RM, comentan que la próxima semana Alma Cortés le presentará su hoja de vida al Presidente Mulino para ser considerada como reemplazo de Eduardo Valdés Escoffery en el Tribunal Electoral. Lo que faltaba.

AUTO GOL. En su perfil de redes sociales, el prófugo asilado en la embajada de Nicaragua dice que “es absurdo que la verdad genere tantos enemigos y la mentira tantos seguidores”. ¿Será por eso que casi un millón de cuentas lo siguen en esa red social?

MEME. Cuando uno cree haberlo escuchado todo de los diputados, llega Benicio Robinson Jr. para decirnos que dejemos de manchar el nombre del Partido Revolucionario Democrático, porque este es un partido que representa mucho para la democracia de este país. ¿Ignorancia, cinismo o provocación?