Opinión

Tal cual

‘WILD WEST’. Testigos presenciales relatan un incidente ocurrido el martes en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora. Con el tira y afloja que se formó durante la detención de Rico, uno de sus abogados no encontró mejor cosa que golpear a un policía en la cara para quitárselo de encima. Uno pensaría que esta gente habría buscado mejores representantes.

NARCOMÓVIL. Fuentes confiables revelan que, durante el quinquenio pasado, los vehículos de siete de las nueve juntas comunales de San Miguelito fueron utilizados para transportar sustancias ilícitas. De estas, seis eran del PRD y una de su aliado, el Molirena. Además, se dice que solo se salvan las de Belisario Frías y Rufina Alfaro. Blanco es, gallina lo pone y frito se come. Y no es coincidencia.

NECEDAD. El que parece no querer cumplir con las reglas de la Asamblea Nacional es el diputado de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, a quien ya en dos ocasiones sus propios copartidarios le han tenido que decir que “no se puede”. Qué manera la de algunos de querer actuar siempre al margen de la ley.

BADBUNNY. Al parecer, Camacho no se toma muy bien que le digan que no, ni aunque venga de sus “compinches”. Lo cierto es que, por los hechos ocurridos ayer en el Pleno legislativo, cualquiera diría que el “Pino en Pote” ha encontrado quien lo saque de sus casillas. ¿Quién diría que sería un joven colega de Moca? Cosas veredes...

SECRETO. Los diputados de Vamos siguen entrevistando a los candidatos para contralor que acudan a este llamado. Sin embargo, la diputada Shirley Castañeda se queja, argumentando que dichas conversaciones no son legales, porque en la Comisión de Credenciales esto no está permitido. Alguien debería regalarle una brújula a la diputada, porque las entrevistas se hacen fuera de la comisión. ¿Cuál será su preocupación? Está claro que ella ya tiene su candidato, y cuidado hasta los votos. ¿A qué le teme?

FLORES ¿MARCHITAS? Y hablando de la elección del contralor, por los lados de la Asamblea dicen que hoy jueves será escogido el favorito del “establishment” para ocupar dicho cargo. Veremos.