Opinión

Tal Cual

SOBREMESA. El próximo domingo, en el salón Los Tamarindos del Palacio de las Garzas, el presidente Nito Cortizo ofrecerá una “cena de Estado” a los jefes de Gobierno y representantes de casas reinantes que estén en el país, con motivo de la toma de posesión de José Raúl Mulino. No sabemos de qué les va a hablar, pero si la conversación es sobre lo que hizo en cinco años, se va a quedar sin tema antes de que terminen de leer el menú.

PREPARATIVOS. Los diputados electos acudieron a la Asamblea para conocer qué curul ocuparán en el pleno legislativo (a Walkiria Chandler le tocó la de Juan Diego Vásquez y a Jorge Bloise, la de Raúl Fernández) e ingresar sus huellas en el sistema de votación electrónica que ocasionalmente se utiliza en el pleno legislativo. Ojalá Benicio no diga ahora que esa huella es un dato biométrico y ponga una queja en la Antai.

DESGREÑO. Diógenes Galván, alcalde de la ciudad de Colón a partir del próximo lunes, se enteró de que se están llevando hasta los aires acondicionados de esa entidad. Como no hay un inventario de los bienes patrimoniales, quién sabe qué más se están robando, con total impunidad. ¿Qué se podía esperar de Alex Lee? ¿Acaso alguien tenía una mejor expectativa?

ACECHO. ¿Alguien sabe algo del condenado por enriquecimiento y peculado Guillermo Ferrufino? ¿Será que ya fue elegido subrepticiamente para un cargo en alguna entidad? ¿O estará aguardando pacientemente por la aprobación de la ley de amnistía?

CLASES. Los diputados electos están participando en una jornada de inducción en la sede del Parlatino. Mejor que sea ahí y no en el Palacio Justo Arosemena. Así hay menos oportunidad de que coincidan con los diputados salientes y se les pegue alguna mala maña. Ya es bastante preocupante que uno de los oradores del seminario sea Quibián Panay.

SALO. ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurre designar al frente de la principal agencia de promoción turística del país, a alguien que no tiene visa para ingresar a Estados Unidos, nuestro principal mercado de visitantes? Pareciera que estas cosas las hacen de maldad…