La comunidad médica de Panamá fue testigo del lanzamiento oficial del nuevo modelo de resonancia magnética uMR Jupiter® 5T, el primer resonador de cuerpo completo Ultra High Field (UHF) del mundo, desarrollado por la marca United Imaging Healthcare. Esta innovadora tecnología marca un hito en la radiología moderna y posiciona a Panamá a la vanguardia en cuanto a diagnóstico por imágenes.
El evento se realizó el pasado martes 13 de mayo en The Santa Maria, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort en Ciudad de Panamá, y contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, el viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang; la embajadora de la República Popular China en Panamá, Xu Xueyuan; y el presidente de Negocios Internacionales de United Imaging Healthcare, Dr. Juson Xia. También asistieron médicos, técnicos radiólogos y representantes de instituciones de salud pública y privada del país.

Los asistentes pudieron conocer a detalle este nuevo modelo que llega al país a revolucionar la radiología y también conocer más sobre United Imaging Healthcare, productora de equipos médicos avanzados.
Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer a fondo las capacidades del nuevo uMR Jupiter® 5T, un equipo que promete transformar los estándares de la resonancia magnética. Asimismo, se presentó el portafolio de United Imaging Healthcare, empresa especializada en la fabricación de equipos médicos de alta tecnología.

“Este equipo permitirá ver lo nunca antes visto en un estudio de resonancia magnética. Además, realiza estudios de cuerpo entero con un campo ultra alto. Gracias a sus herramientas avanzadas y software de última generación, brinda una resolución de gran precisión”, explicó Mauricio Pusillo, Project Manager de Hospimed S.A., empresa responsable de traer el equipo al país.
Bajo el lema “Pasión por el cambio”, Cristiano Fraga, Gerente de Producto de Resonancia Magnética de United Imaging Healthcare, explicó que el uMR Jupiter® 5T incorpora inteligencia artificial en cada etapa del estudio, desde el posicionamiento del paciente hasta la obtención y procesamiento de las imágenes. “No se puede hablar de resonancia magnética hoy sin mencionar la inteligencia artificial. Todos nuestros equipos integran esta tecnología para ofrecer diagnósticos más rápidos, precisos y seguros”, afirmó.

Otro aspecto destacado del uMR Jupiter® 5T es que todos sus componentes, desde la camilla hasta el imán, son fabricados por United Imaging, lo que garantiza uniformidad, control de calidad y un diseño optimizado para el bienestar del paciente.
“Cinco teslas significa que hemos evolucionado hacia una tecnología mucho más avanzada, tanto en términos de precisión como en la reducción de efectos secundarios. Esto es fundamental para el diagnóstico, ya que nos permite atender a más pacientes en menos tiempo, con menor exposición y mayor calidad de imagen”, señaló a La Prensa Alex González, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud.

Por su parte, Pusillo recordó que Hospimed S.A. es una empresa panameña fundada hace 13 años, con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de equipos médicos de alta tecnología en el país. “Nos enfocamos en brindar respaldo técnico, asesoría y servicio certificado para construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes”, concluyó.