Contenido patrocinado

Naturgy Avanza con su Plan de Mantenimiento Reforzado

Para garantizar la calidad del servicio eléctrico.

Naturgy

Tras quince días de la implementación del plan de mantenimiento reforzado “Tu Energía es Nuestra Prioridad”, Naturgy ha reportado importantes avances en la ejecución de actividades de mantenimiento en diversas regiones del país. Este plan, desarrollado en colaboración con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), tiene como objetivo optimizar y reforzar la calidad del servicio en toda la zona de concesión.

El plan implica una asignación de recursos con más de 100 brigadas especializadas, encargadas de realizar labores de gestión de la vegetación, así como mantenimiento preventivo en la red eléctrica. De igual manera, se han incrementado las inspecciones termográficas, que permiten detectar de forma anticipada posibles fallos en los componentes de la red para corregirlos de manera oportuna, siempre respetando las más estrictas normas de seguridad.

Los trabajos de mantenimiento, que pueden extenderse hasta 10 horas, se están llevando a cabo de forma escalonada, priorizando los circuitos y corregimientos más críticos del país. Como parte de este proyecto, se utilizarán 40 plantas de respaldo para asegurar el suministro eléctrico en instalaciones esenciales como centros de salud, hospitales y plantas potabilizadoras.

Durante los primeros 15 días de ejecución, se han programado un total de 58 trabajos de mantenimiento y adecuaciones en la red en las regiones de Panamá Oeste (22), Herrera y Los Santos (11), Coclé y Veraguas (10), y Chiriquí y Bocas del Toro (15). En cada uno de estos trabajos de mantenimiento, se han realizado cerca de 1,000 intervenciones enfocadas en mejorar la infraestructura eléctrica en las áreas de concesión de Naturgy. Estas intervenciones incluyen:

  • Labores de poda en redes de media y baja tensión.
  • Reemplazos de elementos de la red aérea.
  • Adecuaciones en las redes de media tensión.
  • Adecuaciones en las redes de baja tensión.

Naturgy es consciente de que las interrupciones en el servicio eléctrico pueden generar inconvenientes a sus clientes. Por ello, se compromete a minimizar el impacto de estos trabajos esenciales y agradece la comprensión de la comunidad durante su ejecución.

Adicionalmente, de forma paralela, Naturgy ejecuta el plan de inversión por más de 630 millones de dólares previsto para el actual periodo tarifario, es decir, entre 2022 y 2026. Este capital se destinará a mejorar y ampliar la red eléctrica, con la construcción de nuevos circuitos y subestaciones.

Con esta inversión, Naturgy reafirma su compromiso de proporcionar un suministro de energía confiable y sostenible en Panamá, contribuyendo a un futuro más eficiente y seguro en términos energéticos.