Tönnjes C.A.R.D. International S.A., empresa panameña subsidiaria de Tönnjes International Group, líder mundial en el suministro de soluciones para la identificación vehicular en el segmento gubernamental, ofreció el seminario “Medidas de seguridad en placas y calcomanías vehiculares y nuevas tendencias en registro e identificación vehicular en el mercado internacional” a representantes de instituciones gubernamentales.
La exposición fue dictada por especialistas que explicaron las tecnologías y medidas de seguridad aplicadas actualmente en las placas de Panamá. También se refirieron a soluciones electrónicas para el registro y la identificación vehicular, que permiten reforzar la seguridad institucional a través de una cooperación de confianza, y garantizar a los ciudadanos una movilidad más segura.
El grupo alemán Tönnjes, tiene más de 190 años en el mercado internacional, y cuenta con más de 30 plantas de producción alrededor del mundo, desde las cuales suministra sus productos, y brinda servicios en más de 110 países. Estableció una sede y centro de producción regional en Panamá en el año 2006.
De acuerdo con Kenji Schneider, director ejecutivo de Tönnjes Group Latin America y el Caribe, varios países en la región han implementado el uso de placas y stickers en el parabrisas con chips. “Esto ha permitido a las autoridades tener una herramienta eficiente para detectar la falsificación, y llevar controles más amplios para la identificación de vehículos, información general o gestiones para el revisado vehicular”.
Las nuevas tendencias en este campo ofrecen soluciones en sistemas de softwares que ayudan a la gestión de documentación, registro y controles que pueden realizarse desde dispositivos móviles y fijos, amplió el ejecutivo.
La empresa actualmente provee maquinaria especializada, sistemas e insumos a la Escuela Vocacional Chapala para la fabricación local de las placas vehiculares ofreciendo un respaldo en innovación, tecnología de punta, alta seguridad y calidad. También han sido suplidores y respaldo técnico para proyectos de la Empresa Nacional de Autopista (ENA).
Eduardo Leblanc jefe de Coordinación Técnica de Tönnjes Group Latin America y el Caribe se refirió a las soluciones actuales, dijo que las placas vehiculares deben ser únicas, no deberían poder ser falsificadas. “Una placa es la huella del vehículo, es la única forma de identificarlo y por ende, a su propietario. La placa panameña tiene muchos elementos de seguridad”.
Explicó que este distintivo presenta tres niveles de seguridad: uno para que el ciudadano común pueda detectar ciertos elementos, el segundo funciona para una autoridad entrenada, y el tercero es un recurso para un laboratorio, utiliza elementos más especializados, más allá de lo que el solo ojo puede identificar.
Siguiendo con el tema de seguridad, Lucía Mausen, gerente de ventas de la empresa, indicó que recursos como códigos QR deben ser generados por la autoridades competentes y no por cualquiera “el tema de la protección de datos hay que tenerlo muy presente” advirtió. Mencionó a las firmas digitales como una alternativa para mayor seguridad “tienen variedad de usos e incluso pueden incorporarse en chips electrónicos”.
Desde Panamá, Tönnjes C.A.R.D. International S.A. suministra a países de Latinoamérica y el Caribe, utilizando mano de obra panameña y cumpliendo los más altos estándares internacionales de calidad, avalados por las certificaciones ISO7591 y la norma alemana industrial DIN74069 que avalan la calidad y seguridad de las placas vehiculares.
Al encuentro asistieron representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá que celebra la Semana de la Seguridad Vial con distintas actividades de docencia, la Escuela Vocacional de Chapala, Policía Nacional, municipios, la Autoridad Nacional de Aduanas, ministerios, entre otras entidades.
0 of 8