Este sábado 29 de marzo se lleva a cabo la jornada global de protesta denominada Tesla Takedown, una campaña organizada en distintos países con el objetivo de frenar el accionar del magnate Elon Musk, según afirman sus promotores.
La iniciativa es impulsada por Action Network, una plataforma abierta que permite a personas y grupos organizarse en favor de causas progresistas. En su sitio web, los organizadores sostienen que Musk “está destruyendo nuestra democracia” y que ha utilizado la fortuna obtenida con Tesla para ese propósito.
Los promotores del Tesla Takedown exhortan a tomar medidas contra las acciones del empresario, a quien señalan como asesor clave del expresidente estadounidense Donald Trump. También lo critican por su rol en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Gobierno de Washington, desde donde –según afirman– ha impulsado recortes controversiales.
Entre las acciones propuestas como forma de protesta, los organizadores sugieren vender los vehículos Tesla ya adquiridos y dejar de apoyar la marca.
“Tesla Takedown es un movimiento de protesta pacífica. Nos oponemos a la violencia, el vandalismo y la destrucción de propiedad. Esta protesta es un ejercicio legítimo de nuestro derecho a la reunión pacífica”, enfatizan los organizadores.
A continuación, algunas imágenes de las manifestaciones que se llevan a cabo a nivel mundial.




