Dos náufragos de nacionalidad panameña fueron rescatados a 150 millas náuticas de las costas colombianas tras llevar ocho días a la deriva en una pequeña embarcación, según anunció este miércoles la Armada de Ecuador, que coordinó la llegada a tierra de los dos hombres en el ecuatoriano puerto de Esmeraldas, fronterizo con Colombia.
Los náufragos fueron rescatados en alta mar por el buque Cabo San Vicente, de bandera panameña, y trasladados seguidamente a Esmeraldas, donde recibieron atención médica y quedaron a la espera de que las autoridades ecuatorianas gestionen su retorno a Panamá.
El rescate de estos dos hombres se logró gracias a coordinaciones entre la Marina ecuatoriana, la autoridad marítima de Colombia y el buque que los encontró.
El Cabo San Vicente, un buque petrolero de 228 metros de eslora, hacía la travesía entre el terminal portuario de la isla panameña de Melones y Esmeraldas.
#EnLaMar| La @armada_ecuador a través de la coordinación entre la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, Dirección Regional Norte, la Capitanía del Puerto de #Esmeraldas y la Autoridad Marítima de #Colombia, el buque Cabo San Vicente logró rescatar a dos náufragos de… pic.twitter.com/uiFxCF9FAz
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) January 23, 2025