Este jueves 9 de enero, la líder política venezolana María Corina Machado fue interceptada mientras se trasladaba en moto tras participar en una concentración en Chacao, Caracas.
Durante el suceso, en el que se escucharon detonaciones de armas de fuego, Machado fue forzada a descender del vehículo y llevada contra su voluntad, así lo confirmó su equipo de trabajo.
Según se conoció, durante el tiempo que estuvo retenida, fue obligada a grabar varios vídeos antes de ser liberada. Eso fue lo que reveló @ConVzlaComando, la cuenta cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña de Machado y el presidente electo Edmundo González.
#Atención ‼️
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su…
En un comunicado breve, se informó que Machado se dirigirá al país en las próximas horas para ofrecer detalles sobre lo ocurrido y esclarecer los hechos que han generado conmoción en el ámbito político nacional e internacional. Las circunstancias del incidente siguen siendo confusas.
Mientras tanto, sigue circulando en redes sociales y en los medios de comunicación aliados al régimen, un video en el que se muestra a Machado diciendo que está salvo.