Manifestantes en el Reino Unido piden boicotear los coches Tesla de Elon Musk

Manifestantes en el Reino Unido piden boicotear los coches Tesla de Elon Musk
Una persona sostiene una pancarta que representa al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, como un general nazi, durante una protesta frente a un concesionario de Tesla en el oeste de Londres, Reino Unido. EFE


Grupos de manifestantes se congregaron este sábado enfrente de concesionarios de Tesla en el Reino Unido para pedir el boicot a la empresa de coches eléctricos del magnate Elon Musk, como parte de un ‘día de acción global’ en protesta por sus actos en la Administración estadounidense.

+info

Siete coches Tesla arden en concesionario alemán el día de protesta global contra Elon MuskEstados Unidos imputa a tres personas por los ataques contra Tesla y pide hasta 20 años de prisiónTrump califica de ‘terrorismo doméstico’ los ataques contra propiedades de Tesla‘Tesla Takedown’: campaña global contra Elon Musk convoca protestas en varios países

Los organizadores de la movilización Tesla Takedown, que tiene lugar en diversos países del mundo, convocaron eventos coordinados en ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, entre ellas Manchester, Leeds, Bristol, Belfast y Edimburgo.

En Londres, decenas de personas se concentraron en los alrededores del edificio de Tesla en la zona de Park Royal, en el noroeste de la ciudad, donde enarbolaron pancartas con mensajes como 'Tesla financia a fascistas', 'Musk está destrozando la democracia' y 'Toca el claxon si odias a Elon'.

Manifestantes en el Reino Unido piden boicotear los coches Tesla de Elon Musk
Personas participan en una protesta frente a un concesionario de Tesla en el oeste de Londres, Reino Unido, el 29 de marzo de 2025. EFE

La campaña pide a la población dejar de comprar los coches de Tesla y desprenderse de las acciones bursátiles a fin de presionar al asesor del presidente Donald Trump, al que critican por sus controvertidos recortes como responsable del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) del Gobierno de Washington.

Según Tesla Takedown, "Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo", por lo que propone "medidas no violentas" para detenerlo.

“Detener a Musk ayudará a salvar vidas y proteger nuestra democracia. Hay mucho en juego. Nadie vendrá a salvarnos. Ni los políticos, ni los medios, ni los tribunales”, señala en su página web, donde subraya que se trata de un movimiento pacífico que se opone “a la violencia y el vandalismo”.


LAS MÁS LEÍDAS