Mundo

Así fue el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro

La líder de la oposición venezolana señala que uno de los motorizados que la acompañaba recibió un disparo en una de sus piernas y está detenido.

María Corina Machado María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, durante el video en el que envió un mensaje al país.

María Corina Machado, la líder de la oposición venezolana, relató que al salir de la concentración en Chacao en Caracas, el pasado jueves 9 de enero, varias motos intentaron interceptarlos. Posteriormente unos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se la llevaron en una moto.

“Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda. En el trayecto, escuché repetir un par de veces que se dirigían a Boleitas (donde quedan unos calabozos de la Policía Nacional Bolivariana)”, reveló Machado.

Sostuvo que después de llegar cerca de esa zona, repentinamente los motorizados se detuvieron y la dejaron ir.

“Para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido una pierna de bala cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso. Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo. Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen”, relató Machado.

Dijo que la actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro.

“Obviamente a esto también se sumó las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, gobiernos en todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente. Quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento a los aliados democráticos de Venezuela que nos acompañan en esta hora”, dijo.

Además, señaló que a partir de hoy arreciará aún más la presión, hasta hacerle entender a Maduro que “esto se acabó”.

“El día de ayer [9 de enero] el régimen desplegó una brutal represión, persiguiendo y deteniendo a más de 20 venezolanos. Algunos de ellos son líderes en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Zulia y en Caracas, incluyendo algunos periodistas”, dijo.

La dirigente se despidió con un ¡Gloria al bravo pueblo!