La Fiscalía de Drogas, en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), decomisó un cargamento de 296 kilos de cocaína, los cuales fueron ubicados en una playa en isla Taboga.
Fuentes de la fiscalía informaron que la droga fue ubicada por agentes del Senan durante un patrullaje de rutina en el sector conocido como Playa Ondita.
También explicaron que junto a la cocaína también se ubicaron 86 bolsas de marihuana. Según las investigaciones, la cocaína llegó procedente de Colombia y fue ocultada en la isla para posteriormente transportarla a tierra firme.
De acuerdo con reportes de la fiscalía, las islas ubicadas en el golfo de Panamá son usadas como rutas para el trasiego de droga que llega desde Colombia con destino hacia Centroamérica.
El pasado 11 de noviembre, funcionarios del Senan incautaron un cargamento de 2 mil 276 kilos de cocaína en la isla Jicarón en la provincia de Veraguas. La droga estaba dentro de una embarcación tripulada por dos nicaragüenses y un costarricense.
#PGNContraElNarcotráfico #Decomiso | La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Drogas con apoyo del @SENANPanama, ubicó en Playa Ondita de Isla Taboga, 296 paquetes con presunta droga y 86 bolsas plásticas con hierba seca, que se presume sea sustancia ilícita. pic.twitter.com/fmB4j3w7mr
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) November 21, 2024
También se han realizado importantes decomisos de droga en embarcaciones en las inmediaciones de Punta Mala, en la provincia de Los Santos.
En lo que va del año, las autoridades han decomisado unas 97 toneladas de sustancias ilícitas, que en su mayoría fueron ubicadas dentro de contenedores con destino al mercado europeo.