La representante de Tocumen, Arielis Barría, reiteró este jueves que fue la Policía Nacional quien dio el primer golpe durante los incidentes ocurridos la noche del pasado martes. En una conferencia de prensa realizada en su despacho, exigió una disculpa pública por parte de las autoridades policiales y solicitó que se revelen los nombres de los agentes involucrados en la agresión que sufrió.
Barría cuestionó el manejo del informe médico citado por el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, quien aseguró que la representante no presenta fractura. “Me gustaría saber ¿Por qué?”, dijo que refiriéndose a la diferencia de diagnósticos.
Añadió que no entiende porque son distintos si a la policía le entregaron el original y a ella una copia. Añadió que incluso le sugirieron ver a un ortopeda dentro de dos semanas como seguimiento médico. Aseguró que ella siempre estuvo escoltada por una agente.
Sin embargo, evitó profundizar en las diferencias en los dos documentos citados.
Descartó que existiera manipulación institucional.
Uno de estos informes, emitido por la Junta Comunal de Tocumen a la 1:22 a.m. del 16 de julio, menciona una fractura en el hueso escafoides, ubicado en la muñeca. Ambos reportes coinciden en que las lesiones fueron provocadas por terceros.