La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia condenó a la Policía Nacional al pago de $35,000 en concepto de indemnización a favor del ciudadano Máximo Tejada Sosa, por la mala prestación de los servicios públicos.
Bajo la ponencia del magistrado Carlos Alberto Vásquez, la Sala Tercera decidió acoger las pretensiones de la demanda presentada por el abogado Rubén Danilo Velasco, en representación de Tejada Sosa.
La demanda tiene su origen en un proceso por el delito de privación de libertad en perjuicio de Tejada Sosa, en el cual fueron condenados tres funcionarios de la Policía Nacional.
Inicialmente, la demanda ascendía a un millón de dólares, pero los magistrados de la Sala Tercera solo reconocieron perjuicios económicos por la suma de $35,000.
Esta no es la primera condena impuesta a la Policía Nacional por la deficiente prestación de los servicios públicos. En noviembre de 2019, la Sala Tercera la condenó al pago de $20,000 a los ciudadanos Anthony y Stephanie Rojas, quienes fueron víctimas de un secuestro por parte de dos agentes policiales.
Asimismo, en diciembre de 2013, la Policía fue condenada al pago de $298,500 por daños y perjuicios ocasionados a una mujer que viajaba en un transporte colectivo en San Miguelito.
El hecho se registró en el año 2004, en San Miguelito, cuando el cabo de la Policía Juan Serrano disparó al parabrisas de un autobús, al intentar el conductor darse a la fuga.